Los poemas de este blog son del poeta Javier Villegas Fernández y tienen derechos reservados de autor.

sábado, 19 de marzo de 2011

´ 2 de Abril Día Internacional del Libro Infantil

Cartel de conmemoración del Dia Internacional del Libro Infantil 2011 (Diseño de Jüri Mildeberg)


El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (International Children's Book Day) se celebra todos los años el 2 de Abril. Es una oportunidad especial para ver o leer un libro con nuestros hijos, una actividad estimulante y divertida donde las haya.Se conmemora en este día porque es el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen (1805-1875), escritor danés de cuentos tan famosos como “La sirenita” o “El patito feo”.Este día es promovido por el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) desde el año 1967. Con este motivo, en muchos lugares del globo terráqueo se llevan a cabo distintas celebraciones destinadas a promover la lectura entre los más pequeños de la casa.
El objetivo es difundir entre los niños de cada población el manifiesto por la lectura de la escritora Aino Pervik y el cartel de Jüri Mildeberg que este año ha preparado la sección de Estonia de IBBY, pues cada año es un país miembro de esta Organización Internacional el encargado de editar el cartel anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños del mundo.

La Asociación Peruana de Literratura Infantil y Juvenil (APLIJ), y todos quienes escribimos para los más pequeños, nos aunamos a esta celebración. En hora buena que sigan surgiendo escritores, que desde ese niño (a) que llevan dentro, escriban literatura llena de ternura, sueños, color y llena de libretad, para los niños.