Los poemas de este blog son del poeta Javier Villegas Fernández y tienen derechos reservados de autor.

jueves, 29 de abril de 2010

PROMOVIENDO LA LECTURA CON "SAPITO SAPÓN"

Al finalizar la sesión, la algarabía no se hizo esperar, porque la lectura debe ser una fiesta.(Abril, 28 de 2010).
El autor de Sapito Sapón", incentivando el amor a la lectura en niñas de 6 años.


Javier Villegas, leyendo su cuento "Sapito Sapón"

Javier Villegas y la maestra Carmen Zeña Santamaría, con alumnas del Primer Grado "B" de la I. E. "Sara A. BUllón", leyendo "Sapito Sapón".

A inicitaiva de las maestras Carmen Zeña Santamaría, Rocío Ayasta y Mirtha Anacleto, docentes del Nivel Primario de la I. E "Sara A. Bullón" de Lambayeque y como una forma de reconocer la valía de la producción literaria del maestro y poeta Javier Villegas, seleccionaron el cuento para niños "Sapito Sapón" para promover y desarrollar el Plan Lector institucional y generar en sus alumnas el hábito por la lectura.

El cuento "Sapito Sapón" de Javier Villegas, fue ganador del la II Bienal de Cuento y Poesía para Niños y Adolescentes, convocada por la Dirección Regional de Educación de Lambayque (DRE), de allí el valor que tiene este cuento para incentivar el amor a la lectura en los niños y niñas de la región y del país.

3 comentarios:

carmen dijo...

Sr Javier Villegas, pues lo felicito por la labor que realiza, incentivar el hábito de la lectura desde pequeños es lo mejor, porque muchas veces uno descubre sorpresas. Me gustaría si fuera posible me brinde su correo para escribirle. Mi nombre es Carmen soy de Lima, pero estoy residiendo desde hace 3 meses en la ciudad de Chiclayo y tengo una hija de 11 años (Andrea)que desde el año pasado comencé a incentivarle el hábito de la lectura, ofreciendole que ella escoja el libro (literatura infantil y juvenil) comenzó a leer y conforme pasaban los meses se dio cuenta que le gustaba y eso le motivó a comenzar a escribir, poesías, composiciones y ahora esta escribiendo un cuento de aventuras, y al leer sus composiciones yo y toda mi familia al comienzo no creían que lo habia escrito ella, que a sus cortos 11 años se exprese así, nos quedamos asombrados que parece que ha sido escrito por un adulto,Algo similar le pasó en la escuela, el profesor les pidió que durante la clase escribiesen una composición y ella al entregar la suya, el profesor al leerla la llamó y le preguntó que de dónde lo había copiado, ella le dijo que lo había escrito en el aula, como los demás, pero el profesor se extrañó y le dijo, que raro que una niña como tú, escribes como un adulto.
Sólo durante este año 2010 ya va leyendo 29 obras.
Yo quisiera seguir incentivando en ella la creación literaria porque me parece que tiene talento para su corta edad. quisiera que usted me oriente en este tema, se lo agradeceré bastante.
Mi correo es clanchipa@hotmail.com
agradezco su atención
Carmen

creaciones un zapatito de cristal dijo...

me encanta el titulo y muy merecido premio besitos gaviota

S .M.T dijo...

ADONDE OCURRIO TAN BELLO SUCESO

ESCRIBO PPOR LOS NIÑOS

smtabo@gmail.com


REP ARGENTINA