Los poemas de este blog son del poeta Javier Villegas Fernández y tienen derechos reservados de autor.

jueves, 10 de abril de 2008

NO QUIERO SER

x1piYkpqHC_35lXv8skhKeQrfNiM38R8EKJVtWjBgqkQE04eIH9QEaQ3W9MVrqOea_E7yY5WqwcpyWar6mCj57CeVAkafJwgJi67_JayBB10SJe_muolbalUQ


NO QUIERO SER

No quiero ser el reptil
que a solas azuza contra la vida,
el vaho de una estrella extraviada,
el árbol que se yergue cubierto de saliva,
el perro que sin aullidos,
busca un pretexto para lamer su herida.

No quiero ser el canto
que se asfixió en el viento,
el cabestro que a la noche le da senda,
el asesino de los sueños,
en el vuelo de un ave solitaria.

Hoy, como ayer, me atavío de pretextos,
sumo bridas a mi estrella,
cojo mi brazo y mi pie a medio día,
atestiguo mi pensamiento ante la vida
y brindo sonrisas a la lluvia.

JAVIER VILLEGAS FERNÁNDEZ